miércoles, 30 de junio de 2010

AGENDA 21 - San Mateo

A primeros de año, San Mateo de Gállego comenzó la elaboración de su propia Agenda 21Local, a través del compromiso adquirido entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Una vez finalizada la primera fase de estudio de la situación del municipio, ha dado comienzo la fase más enriquecedora del proyecto basada en la Participación ciudadana.

La Agenda 21 debe considerarse como un instrumento, que puesto en manos de la población, ofrece la posibilidad real de hacer oír sus necesidades, a la vez que permite plantear proyectos o actuaciones que, como ciudadanos/as, se consideran fundamentales para mejorar la calidad de vida de su municipio, dentro del marco del desarrollo sostenible.

Todas estas propuestas quedarán reflejadas en el Plan Estratégico o Plan de Acción que se presentará al Ayuntamiento del respectivo municipio para que estudie su viabilidad y los lleve a la práctica. Se comprende que no todas las actuaciones podrán realizarse en el mismo espacio temporal, por lo que, entre todos, se realizará una priorización de los proyectos que se hayan ido planteando.

Por este motivo es fundamental la participación de todos los vecin@s a través de las encuestas que el Ayuntamiento tiene habilitada en el las oficinas del Ayuntamiento y la biblioteca, así como de la asistencia a los Foros que se están realizando a lo largo de los meses de junio y julio. (se realizan a las 18.30 en el centro joven los días 7/07/2010, 15/07/2001, 22/07/2010)

Para participar podéis descargaros la encuesta ciudadana y entregarla en los sitios indicados al principio del documento.

http://www.megaupload.com/?d=LGI5FDCY - En este enlace encontraréis la encuesta

http://www.megaupload.com/?d=9WPN2686 - En este enlace encontraréis información

No hay comentarios:

Publicar un comentario