jueves, 29 de octubre de 2015

ENCUENTRO EN SINZIG

Nuestros amigos de Sinzig (Alemania) nos han enviado una memoria nuestro encuentro  durante el mes de Agosto dentro del  programa “Necesitamos a Europa-Europa nos necesita”
Resumen
Junta de contactos 2015.
Se logró. Al finales de la semana exitosa „Necesitamos a Europa-Europa nos necesita“ (junta de contactos 2015) se entregó el enforme como una condición para el apoyo económico de la UE. La comunidad Sinzig esta muy satisfecha que el evento del programa TOWN TWINNINGS – “La Europa para ciudadanas y ciudadanos” con el tema de trabajo: Compromiso Democrático y participación de los ciudadanos, se pudo cubrir económicamente. Sin este soporte seria muy dificil hasta imposible organizar estas hermosas semanas. Aimage (2)qui conjunto les presentamos un pequeño resumen para todos los ciudadanos. Informaciones mas detalladas se pueden encontrar hace mucho en nuestra página web o la información se puede conseguir mediano a los periodicos locales como también del boletín de la comunidad. Estamos especialmente satisfechos del facto que en los eventos de puertas abiertas se presentaron tantos invitados y visitantes de la comunidad. La cooperación entre los clubes fue todo un éxito.

El programa: NECESITAMOS A EUROPA – EUROPA NOS NECESITA
“WIR BRAUCHEN EUROPA – EUROPA BRAUCHT UNS”
Fecha: 23-29 Agosto 2015.
Participantes:
  • 45 invitados húngaros,
  • 25 invitados españoles,
  • 60 invitados franceses.
  • Dependiendo del evento asisitieron aproximadamente 250 invitados alemanes.

Los eventos organizados se hicieron en el contexto de la semana del encuentro.

  • 08.15 – Bienvenida a los invitados que llegaron en autobús desde España (en el aeropuerto de Múnich, MUC, mediodía), Hungría y Francia (tarde) en el ayuntamiento por los representantes de la comunidad del Sinzing y el comité de Alianza. Tarde en las familias de acojida (informal).
  • 08.2015 – Ejercicios para conocerse para los participantes jóvenes (alumnos, grupos internacionales y mixtos).  Presentación de los cuidadores jóvenes, actividades de entretenimiento, animaciones, presentación de la exposición “Nosotros en Europa”. Después del almuerzo se organizó una visita en la fábrica deCOCHES BMW en Regensburg.
  • 08.2015 (tarde) – Presentación del barrio Viehhausen con el tema “La migración en Sinzing desde 1945”. Exposición de fotos y presentaciones sobre el tema “Emigración”, participación en las asosiaciones locales (Brass Band, bomberos, parroquiales, costumerias). Degustación de la tarde junto aimage (3) las familias de acogida. Comida de Buffets, grupos de baile Pántlika y grupo musical Rubato de Csorna.
  • 08.15 (Los adultos): viaje en autobús a la capital de la cultura de “Pilsen”, Guía de la ciudad (en alemán y francés), visita guiada en los barrios históricos, Museo de la cervecería, guía en la fábrica de Pilsner (en alemán y francés).
Factos históricos (Alemania, Rep. Checa) y animaciones en checo durante el viaje en bus.
  • 08.15 (Jóvenes). Visita en la ciudad de Regensburg (Búsqueda del “Schnitzel” en grupos mixtos e internacionales); referencias contemporaneas en la antigua ciudad imperial (Tiempo de los Nazis, Migración), animacion, picnic en la isla del Danubio.
Por la tarde, tiempo libre de visitar la ciudad de Regensburg.
  • 08.15 (por la mañana, los adultos y los jóvenes): “Juegos olimpicos” por los ambientes de la escuela.
Deporte según el país participante en grupos mixtos. (Correr, juegos de agarrar, manualidades, bombeo de cerveza, – acompañados con musica española de un grupo musical, Exposición: “Nosotros es Europa”en los embientes exteriores de la escuela.
  • image (5)08.15 (Tarde): Noche festiva oficial organizada en el auditorio de la escuela Sinzing. Saludos cordiales por parte del alcalde, señor Grossman; del presidente del Comité, señor Fischer; diputado del parlamento regional, señor Stierstorfer; se firmó la colaboración entre los ciudades Sinzing-San Mateo de Gállego proseguido con el canto de los himnos nacionales y el himno europeo; Presentación por la parte del alcalde Gonzáles Arruga con el tema “El camino de España a la Union Europea” (traducción por los miembros del comité); Preentación por la parte del Prof.Dr.Wiegard con el tema “La política económica europea con las señales de la crisis monetaria – concentrandose en el caso de España” (se repartieron resúmenes en lenguas extrangeras); Cortometrajes sobre San Mateo; Honores (placa) a las personas de todos los ciudades dedicadas en la participación, Palabra dirigida a los alcaldes franceses de Les Ancizes y Saint Georges para el 20 aniversario de la asociación con Sinzig; buffet con comida fría y caliente acompañado por musica, con la participación de la orquestra internacional de Sinzing.
  • 08.2015 (Adultos): Día libre en las familias de acogida. (Por ejemplo visita a la exposición Nacional “Napoleón y Baviera” en Ingolstadt.
image (6)
Como un programa alternativo de ofreció una vuelta por la ciudad de Regensburg con oportunidad de hacer compras.

  • 08.15 (Jóvenes): Visita de un día completo en bus por la ciudad de Nürnberg. (recorrido por la parte histórica y visita al museo con las instalaciones del partido de Nazi), juegos con el “Laser Game” (grupos mixtos se confrontaron entre ellos).
  • 08.15 (Por la mañana, presente los miembros del comité y los representantes de la comunidad de todas las ciudades socias): reunión en la Casa de la Cultura; Repaso de las actividades organizadas durante la semana; “Lecciones aprendidas”; Planes para una mayor cooperación en continuación; Reunión de contactos en agosto 2016 en Francia con la participación de invitadosde Francia España, Alemania y Hungría.
  • 08.15(Segunda parte por la mañana, adultos y adolescentes): Actividades comunes de clubes locales y grupos con los socios europeos y sus anfitriones (talleres, ingl:Workshops) en los terrenosde la escuela local: Danza, pintura, tenis de mesa,tiro con carabina ligera, catador de golf,”Raver Deportes”(ejercicios de lanzamiento), etc. picnic en el campo, exposición “Nosotros en Europa”.
  • 08.15 (Tarde, los adultos y los jóvenes): el cultoecuménico(católicos, protestantes) antes de la Casa de Cultura;. (Rev. Dr. CharlesBangala, PadreThomasVarghese, WolfgangHeidenreich, Regina Fischer)
  • 08.15 (Noche, adultos y jóvenes): fiesta de despedida por delante de la Casa de Cultura-una invitación a toda la comunidad; Asar a la parrilla; 3 bandas deS inzing y Csorna; Grupo de baile en línea; Premio para los los logotipos de la amistad de los jóvenes;Grupo de baile Pántlika; Bailes generales.
  • 08.15 (Mañana): Despedida y viaje de vuelta de los invitados de Francia y Hungría.
Por la tarde despedida y vuelta de los españoles en el aeropuerto de Múnich.
image (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada