viernes, 27 de marzo de 2009

Encuentro con RICARDO SERNA

El último Encuentro con autores se realizó ayer por la tarde, con la presencia de Ricardo Serna. Ricardo Serna, escritor aragonés licenciado en Filosofía y Letras, gran conocerdor de la historia de la Masonería, compartió con nosotros su afición por la literatura y la letra escrita. Tras una breve presentación de él mismo, nos mostró sus últimas obras,
"El Laberinto de los goliardos" y "Cinco Ensayos en torno a la Francmasonería".
Fue un encuentro muy interesante, tanto por la presentación de su última novela, como por todos los conocimientos de Masonería que compartió con nosotros. Además tuvimos la suerte de escucharle recitar la primera poesía que publicó. Desde la Concejalía de Cultura queremos agradecerle su visita, y esperamos poder contar con él para futuras ocasiones. Si queréis conocer más sobre Ricardo Serna, os animamos a que visitéis su website: www.ricardoserna.com

lunes, 16 de marzo de 2009

Animación de Baile de Salón

El pasado domingo 15 de Marzo, en la residencia de la 3ª Edad, los alumnos más jóvenes de Baile de Salón de San Mateo, amenizaron la tarde a los mayores y los discapacitados con una actuación de baile. La demostración estuvo muy animada, y estas son algunas imágenes de los bailarines sanmateanos.

Exposición de José Fermín Marcén

El pasado 13 de marzo se inauguró la exposición "Geometrías del concepto" de escultura en alabastro de José Fermín Marcén Marcén, artista sanmateano. La inauguración tuvo un gran éxito, amigos y vecinos del municipio se acercaron a acompañar al escultor. José Manuel, concejal de cultura dió el discurso de apertura, al que acudió también el Alcalde de San Mateo. Esta exposición se mantendrá hasta el próximo 4 de abril, así que no dejéis de verla!

Exposición de MªLuisa Goulard

Durante una semana se expuso en la Sala de Exposiciones del ayuntamiento de San Mateo la pintura en tela de MªLuisa Goulard. Fue una muestra muy personal, un homenaje al arte para llevar, lucir, imaginar y, sobre todo, un arte muy personalizado.

Curso intensivo de Vals

El curso de vals fue todo un éxito, más de 13 parejas participaron en esta actividad que se desarrolló durante un fin de semana de febrero. Las parejas participantes, desde los 10 hasta los 60 años, aprendieron una coreografía sencilla que podrán bailar en las próximas fiestas del pueblo o en las siguiente boda que asistan. Está claro que a los sanmateanos les gusta bailar!